sábado, agosto 03, 2013

Documentos que se necesita para exportar



Fuente: PROMPERU

Para los emprendedores y empresas es muy importante conocer que tipos de documentos se necesitan para exportar sus productos, por ese motivo les presentamos los principales documentos para exportar, dependiendo del sector y producto.

A continuación podemos citar los siguientes documentos:

Factura Comercial: Emitida por el exportador a la orden de su cliente importador para acreditar la venta efectuada. El caso peruano, deberá cumplir con los requisitos establecidos por el reglamento de comprobantes de pago.

Documento de Transporte: Según el medio de transporte utilizado para exportar puede tratarse de un Conocimiento de Embarque (transporte marítimo), Guía aérea (transporte aéreo) o Carta Porte (transporte terrestre). En este documento deberá consignarse el lugar de salida y de llegada de mercancía, el nombre del destinatario, los gastos del flete y el monto total a pagar.

Póliza de seguro: Dependiendo del acuerdo entre las partes, el exportador adquiere una póliza de seguro para la mercancía en favor del cliente.

Certificado de origen: Documento emitido por la autoridad pública o privada competente a solicitud del exportador por ejemplo La Cámara de Comercio de Lima.

Certificado filo o zoosanitario: Emitido por las autoridades pertinentes, en el Perú es el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.

Lista de empaque o packing list: Emitida por el exportador, lista de datos relativos al producto para facilitar su ubicación y manipulación, además del número, descripción, peso neto unitario y total.

Declaración única de aduana – DUA: Documento aduanero con el cual culmina el procedimiento de exportación, debiendo consignarse en este la información contenida en los demás documentos comerciales.

Declaración simplificada: Documento aduanero utilizado para las exportaciones cuyo monto no supera el valor FOB de US$ 2000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario